Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un diputado busca prohibir por ley el lenguaje inclusivo en documentos oficiales y escuelas

Se trata de Gustavo Cairo, legislador de la provincia de Mendoza. Lo considera "un atentado a los ojos y oídos".

Un diputado busca prohibir por ley el lenguaje inclusivo en documentos oficiales y escuelas

El diputado de Mendoza (PRO), Gustavo Cairo, impulsa un proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales de los tres poderes del Estado provincial y en las escuelas de la provincia.

"Un atentado a los ojos y oídos", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En diálogo con Los Andes, Cairo explicó que el objetivo del proyecto "es que no se use el lenguaje inclusivo en documentos oficiales y en libros de texto de las escuelas mendocinas, con la posibilidad de que se incorporen los municipios”.

A su vez, sostuvo que hay una intencionalidad política entre quienes emplean el lenguaje inclusivo, y que lo hacen porque quieren quedar bien con la vicepresidenta Cristina Fernández. "Hay legisladores que lo militan desde un lugar genuino y otros que lo hacen de una manera forzada”, afirmó.

“Las personas pueden hablar como quieran, pero en el caso de la escuela es distinto porque el uso del lenguaje inclusivo complejiza el proceso. Ya de por sí el castellano es complejo, hay niños que terminan la primaria sin saber compresión de texto y en la secundaria también”, arguyó.

Cairo citó el caso de Francia, donde el Gobierno prohibió el lenguaje inclusivo en la educación. Allí, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, esgrimió argumentos similares a los que ahora plantea el legislador provincial.

Subrayó que "la RAE no autorizó" el lenguaje inclusivo y aseguró que "toda esa energía que se pone para imponer el lenguaje inclusivo se podría usar para promover más derechos para las mujeres".

    Ultimas Noticias