Ir al contenido
Logo
Actualidad

“Un envío diferente”: la campaña de Mercado Libre que reunió a 60 familias

Mercado Libre reforzó su compromiso de conectar a través de su última y más emotiva campaña que reunió a 1500 personas. En esta nota la historia de Ada, una colombiana viviendo en Argentina que volvió a su país después de ocho años para pasar las Fiestas con su familia

“Un envío diferente”: la campaña de Mercado Libre que reunió a 60 familias

Mercado Libre siempre tuvo la misión de conectar personas: vendedores con compradores, PyMEs con consumidores, proveedores con clientes y a equipos de trabajos diversos para democratizar el comercio electrónico y las finanzas.

Este fin de año la empresa argentina de e-commerce líder en Latinoamérica se propuso ayudar a conectar físicamente a las personas con sus seres más queridos luego de dos años de pandemia, cuarentenas y virtualidad.

Desde la irrupción del coronavirus miles de familias quedaron separadas y estuvieron obligadas a conectarse virtualmente. Por ese motivo, y para reunir a algunas de estas familias para que compartan nuevamente la Navidad juntas, Mercado Libre lanzó su campaña más especial.

Se trata de "Un envío diferente" una emotiva iniciativa cuyo objetivo fue acercar a 1.500 personas a sus seres queridos, rompiendo las distancias y uniendo cada rincón de América Latina.

Ese fue el caso de Ada María Figueroa Arboleda, una bailarina y profesora de danzas oriunda de Colombia que llegó a Argentina en el 2008 para competir en el Mundial de Tango. Ese mismo año conoció a Ángel, su actual marido, en una milonga de Buenos Aires.

Ada y Ángel

Si bien ella se volvió a su ciudad, Medellín, nunca perdieron contacto. Meses después, Ángel fue personalmente a buscarla hasta Colombia y comenzó formalmente su historia de amor: se enamoraron, se casaron y desde entonces se instalaron en Argentina, en el barrio de Mataderos.

Hoy son padres de Angelito, su hijo de 8 años, que la última vez que pasó las Fiestas en Colombia tenía tan solo nueve meses de vida. Gracias a la campaña de Mercado Libre, Ada, su esposo y su hijo pudieron viajar a su país natal para disfrutar la Navidad con su familia.

"La pandemia y la cuarentena fueron cuestiones muy difíciles que atravesamos todos. En especial los que estamos lejos de nuestro país y familia", aseguró Ada en diálogo con Filo.news desde Colombia donde se encuentra instalada hace ya unos días gracias a la nueva campaña de Mercado Libre.

Ada volvió a pasar las Fiestas en Colombia después de ocho años

"El reencuentro con nuestra familia estuvo lleno de emociones, un llanto incontenible por estar con nuestros seres queridos después de tanto tiempo. Estamos muy agradecidos con Mercado Libre, fue hermoso reencontrarnos. La última vez que mi mamá vio a su nieto era muy chiquito. Ahora le está enseñando las tradiciones familiares de Colombia", contó Anda.

"Estoy lleno de felicidad, me gustó mucho", expresó Angelito emocionado de volver a ver a su abuela y sus primos. Su padre, Ángel, explicó: "Antes veníamos a Colombia por trabajo. La familia de Ada está en Medellín y nosotros veníamos a Bogotá, pero eran pocos días. Esta es la primera vez desde que Angelito puede compartir con la familia y disfrutar una Navidad con las tradiciones típicas", dijo a Filo.news.

La propuesta llegó gracias a una convocatoria abierta de Mercado Libre a partir de la cual seleccionaron a 160 personas provenientes de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, ChileUruguay que fueron trasladadas a diferentes destinos de la región para festejar las fiestas junto a sus seres queridos.

Ángel y Angelito

"Fue hermoso conocer las historias de las otras 60 familias que conectó Mercado Libre, uniendo familias con sus seres queridos, derribando barreras y uniendo todos los rincones de América Latina", contó Ada desde Medellín.

Buscaron historias reales y llenas de alegría, a través de las cuales la compañía puso de manifiesto una nueva normalidad en la que los gestos, el contacto y los encuentros familiares vuelven a ser el centro de las celebraciones.

En el marco de esta campaña, Mercado Libre regresó a su logo original con la imagen de dos manos estrechándose con el ánimo de invitar a las personas a volver a conectarse después de dos años de distanciamiento y valorar los vínculos de una manera diferente.

Ada junto a su esposo Ángel y su hijo, Angelito

Hoy Ada y Ángel se dedican a la enseñanza del tango y las danzas folclóricas y llevan adelante una asociación civil de proyectos artísticos para la inclusión social llamada P.A.I.S. A través de ella ejecutan diversas prácticas artísticas, culturales y educativas que fomentan la de inclusión para niños, jóvenes y adultos.

"Para mí la Navidad es un época de unión y de paz, con nuestros seres queridos y amigos. Incluso con personas que no conocemos porque se respira un aire de felicidad, sobre todo después de la pandemia. Es como si el mundo hubiera renacido en los abrazos, los besos del encuentro", definió Ada.

Por su parte, Ángel aseguró que "la Navidad es ese espíritu de encuentro y felicidad" y concluyó: "Estamos muy agradecidos con Mercado Libre que, al igual que el tango y la danza, une familias y derriba barreras", cerró sumamente feliz a pocos días de celebrar las Fiestas bien cerca de su familia

    Ultimas Noticias