Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un estudio indica que el uso de tapabocas provoca que el contagio sea asintomático

Los investigadores de la Universidad de California postulan que el uso de las mascarillas durante esta pandemia de covid-19 actuaría como un elemento de variolización

Un estudio indica que el uso de tapabocas provoca que el contagio sea asintomático

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco plantearon la hipótesis publicada en el New England Journal of Medicine del 8 de septiembre, que establece que los tapabocas actúan como un elemento de variolización, haciendo que si la persona se infecta de Covid-19 usándola, la enfermedad sea asintomática.

Es decir, que si una persona se infecta usando una mascarilla, la carga viral sería tan poca, que terminaría causando una forma asintomática de la enfermedad.

Esta posibilidad es consistente con una teoría de larga data de la patogénesis viral, que sostiene que la gravedad de la enfermedad es proporcional al inóculo viral recibido.

En ese sentido, mencionan que en sociedades en donde el uso de las mascarillas es casi universal la proporción de casos asintomáticos es de 80%, mientras que en sociedades en donde el uso de las mascarillas no es generalizado, la proporción de casos asintomáticos es del 40%.

    Ultimas Noticias