Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Grupo sanguíneo

Un estudio preliminar chino indica qué tipo de sangre es más vulnerable y cuál más resistente al coronavirus

Un estudio determinó cómo se vincula el tipo de sangre con la enfermedad COVID-19.

Un estudio preliminar chino indica qué tipo de sangre es más vulnerable y cuál más resistente al coronavirus
Muestras de sangre (Foto: Pixabay)

Tras declarar al coronavirus como pandemia, un grupo de médicos y científicos de China realizó un estudio para determinar qué relación existe entre los grupos sanguíneos y la enfermedad.  

Según se indicó, aquellos que tengan el tipo de sangre A son más vulnerables o propensos a la hora de contraer el virus, mientras que aquellos que tengan tipo O son más resistentes al contagio. 

Los profesionales, oriundos de Beijing, Wuhan, Shangai y Shenzhen, publicaron la investigación en el portal MedRxiv, el cual comparte las conclusiones preliminares de los análisis pero que todavía no fueron revisadas por colegas o publicado en revistas académicas. 

"La proporción de grupos sanguíneos A y O en pacientes con COVID-19 fue significativamente mayor y menor, respectivamente, que en las personas normales", determina el informe, y agrega que la edad y el sexo no tienen mucho efecto en la distribución. 

Por su parte, los profesionales que participaron del estudio fueron Jiao Zhao, Yan Yang, Han-Ping Huang, Dong Li, Dong-Feng Gu, Xiang-Feng Lu, Zheng Zhang, Lei Liu, Ting Liu, Yu-Kun Liu, Yun-Jiao He, Bin Sun, Mei-Lan Wei, Guang Yu Yang, Xinghuan Wang, Li Zhang, Xiao-Yang Zhou, Ming-Zhao Xing y Peng George Wang.

Podés ver el informe completo acá.

  • Coronavirus
  • Grupo sanguíneo

Ultimas Noticias