Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un estudio reveló que un 45% de los porteños se mudaría a otra ciudad si pudieran hacerlo

Fue llevado adelante por el Observatorio Gente en Movimiento, que reveló que la inseguridad y la salud fueron los dos temas más preocupantes para los porteños.

Un estudio reveló que un 45% de los porteños se mudaría a otra ciudad si pudieran hacerlo

El día de hoy, un estudio realizado por el Observatorio Gente en Movimiento determinó que un 45% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, si pudieran, se irían a vivir a otra ciudad.

Dicho estudio, según informó la entidad, se llevó adelante con la finalidad de confeccionar un índice de Calidad de Vida. Para ello, los profesionales del Observatorio debieron abarcar distintas dimensiones, como ser el transporte y la inseguridad.

Este último tópico, junto a la salud, fue considerado por el grueso de los encuestados como el tema más preocupante, el cual comenzó a intensificarse desde que las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19 comenzaron a flexibilizarse.

En este sentido, desde el Observatorio constataron que un 44% de los porteños "tiene más miedo a salir a la calle por cuestiones de seguridad" a comparación de los números arrojados al período previo al inicio de la pandemia.

"En el mes de abril tan solo el 7% de los porteños pensaba que la prioridad debía ser la inseguridad, la prioridad primera era la salud con el 40%. En esta última edición del índice de Calidad de Vida, la inseguridad está primera en el podio de prioridades (25%) y la salud quedó en el tercer lugar con el 18%", cerraron sobre este punto en el informe.

    Ultimas Noticias