Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un exjuez confirmó que Macri presionaba durante su gestión para que renuncie

"Esos datos los filtraron Mariano Federici y María Eugenia Talerico, quienes funcionaban como los dueños del tema", señaló.

Un exjuez confirmó que Macri presionaba durante su gestión para que renuncie

El exjuez federal, Rodolfo Canicoba Corral, aseguró que durante la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Argentina, el titular de la Corte Suprema de Justicia "que en aquel momento era Ricardo Lorenzetti" lo citó "como vocero" del entonces mandatario nacional, para "decirme que el Presidente quería mi renuncia".

Este este marco, recordó que "eso lo denuncié en los medios" de comunicación. "Después empezaron todo un ataque en el Consejo de la Magistratura, que en aquel momento por diversos medios consiguieron controlar abriendo investigaciones todos los días", agregó y manifestó que "por su puesto que dije que no".

Además, reveló que al exjuez Norberto "Oyarbide le pasó lo mismo y renunció. Era toda una organización", sostuvo, y comentó que "un funcionario de la Unidad de Información Financiera (UIF) entró a Migraciones, sacó datos míos y de mi familia" que más tarde fueron publicados es un importante periódico y estimó que "esos datos los filtraron Mariano Federici y María Eugenia Talerico, quienes funcionaban como los dueños del tema".

Y comparó: "Como pasaba en el proceso militar, los subalternos para ganarse la simpatía o el ascenso de su jefe son mas papistas que el Papa". Asimismo, contó que Cambiemos desarrolló un "sistema centralizado, concentrado en los grupos de derecho, colegio de abogados de la calle Montevideo, el diario La Nación, algunos otros medios, y funcionaban como relojes en ese sentido", en diálogo con AM750.

Por último, sacó chapa por sus 30 años de carrera en la Justicia y afirmó que "en los últimos tiempos sufrí una presión mediática, política, social muy intensa y eso produce un desgaste. Las presiones fueron en el mandato del expresidente Macri. El montaje de toda una maquinaria para controlar parte de la justicia y el que no hacía los deberes como correspondía, y la mayoría los hizo, era sistemáticamente perseguido", concluyó.

    Ultimas Noticias