Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un fuerte temblor sacudió San Juan y parte de Mendoza

El sismo fue de 5,3° en la escala de Ritcher y se registró a las 9:48 de este lunes.

Un fuerte temblor sacudió San Juan y parte de Mendoza

Un nuevo temblor sacudió este lunes a San Juan y parte de Mendoza. Fue a las 9:48 de la mañana. El movimiento telúrico se percibió en la ciudad de Barrial, en San Juan, aunque su epicentro fue en Uspallata, Mendoza.

El sismo fue de 5,3° en la escala de Richter y ocurrió casi una hora después de otro temblor que, en ese caso, fue de 2,7°.

Un residente del departamento de Caligasta contó: "Estaba descansando y las maderas de las puertas y ventanas empezaron a crujir. Me asusté bastante porque me di cuenta que algo no estaba bien y tenía que ver con un movimiento sísmico".

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento sísmico se registró a las 9:48 y se ubicó 67 kilómetros al noroeste de Uspallata, 124 kilómetros al noroeste de Mendoza; 155 kilómetros al suroeste de San Juan y 65 kilómetros al norte de Las Cuevas.

El sábado, en menos de una hora, otros dos sismos de mediana intensidad sacudieron la provincia. Además, en enero pasado, se registró un terremoto de 6.4°de magnitud que provocó destrozos en el territorio.

    Ultimas Noticias