No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Un grupo de bonistas pidió embargar bienes de Aerolíneas Argentinas

El juicio se desarrolla en el mismo juzgado que de la expropiación por YPF y se investiga si los bonistas no incurrieron en fraude.

Un grupo de bonistas pidió embargar bienes de Aerolíneas Argentinas

Un grupo de bonistas pidió embargar bienes de Aerolíneas Argentinas

Un grupo de bonistas italianos inició una demanda en un juzgado de Nueva York para que se embarguen bienes de Aerolíneas Argentinas en la ciudad estadounidense.

La causa se inició en el 2004, años después del default declarado por Argentina. 

El reclamo judicial fue iniciado por el italiano Michele Colella, que representa a un grupo de tenedores de bonos y se tramita en el juzgado de Loretta Preska, que reemplazó a Thomas Griesa.

Por su parte, el gobierno argentino instó a Colella a que demuestre que todavía conservan los bonos y los extractos bancarios que mostraron para confirmarlo eran distintos a los que presentaron en 2016.

Preska tiene que decidir si reconoce que la documentación es falsa y recién después ver si se aprueba o no el embargo contra Aerolíneas, señaló el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Una sentencia corre a favor de los bonistas para que se les pague luego del default de hace 13 años, pero el supuesto fraude podría complicar la gestión.

En ese sentido, el banco  "Banca di Credito Cooperativo Terra di Laboro", donde los demandantes argumentaban tener depositados los bonos, informó oficialmente que no tenían ningún crédito a nombre de esas personas.

Comentarios