Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio

Un hombre atacó a sus hijos en Capilla del Monte y uno de ellos murió

La provincia de Córdoba sigue conmocionada por el asesinato de Thiago, un niño de 9 años apuñalado por su padre el pasado miércoles

Un hombre atacó a sus hijos en Capilla del Monte y uno de ellos murió
(La Voz)

El pasado miércoles 28 de octubre, Gerardo Reyna atacó a puñaladas a sus hijos Thiago (9) y Priscila (6). Por el ataque, Thiago fue asesinado y su hermana que resultó gravemente herida se encuentra internada en estado crítico. El hecho ocurrió en Capilla del Monte, Córdoba. 

La madre de los niños, Brenda Moyano, vivía con ellos en Chilecito, La Rioja, tras haberse separado hacía más de un año de Reyna, padre de sus dos hijos. La mujer dijo haber recibido amenazas de parte de su ex pareja que la extorsionaba con lesionarse si no llevaba de visita a sus hijos a Capilla del Monte, donde él residía. 

Sinceramente no sé qué pasó, yo estaba separada de él, me pidió estar unos días con los nenes. Desde que me separé tenía miedo por mí, no por mis hijos porque siempre fue un padre atento que estuvo a disposición, nunca les faltó nada, estaba terminando la casa para ellos”, relató Brenda en el noticiero local Arriba Córdoba

Por estas horas, se sabe que Priscila, salió de terapia intensiva y se encuentra evolucionando favorablemente aunque las heridas infligidas por su padre fueron de máxima gravedad.

Gerardo Reyna está acusado de haber cometido un homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio vinculado en perjuicio de su hijo Thiago, y un homicidio en grado de tentativa con los mismos agravantes en perjuicio de su hija Priscila, según informó el diario cordobés La Voz.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

  • femicidio