Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un incendio arrasó con varias hectáreas en la isla Puente de Paraná

El fuego se desató el sábado por la noche; personal de bomberos trabajó durante todo el domingo y este lunes, las lluvias extinguieron los focos que aún permanecían activos.

Un incendio arrasó con varias hectáreas en la isla Puente de Paraná

Varias dotaciones de bomberos combatían un incendio que arrasó con múltiples hectáreas en la zona de la Isla Puente, frente a la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Según informaron medios locales, el fuego comenzó en la noche del sábado y rápidamente se propagó por laregión cubierta de árboles y pastizales. Durante todo el domingo, personal de bomberos voluntarios y zapadores de Paraná, con la colaboración de Prefectura, trabajaron para contener las llamas.

“Hasta últimas horas de este domingo se realizaron tareas de combate y control del fuego detectado en la isla Puente. El trabajo se realizó por tierra y por aire, con un helicóptero gestionado por el gobernador Gustavo Bordet”, informaron las autoridades provinciales.

Medios locales informaron que las lluvias extinguió los focos que aún persistían activos. No se reportaron heridos ni viviendas afectadas.

La Municipalidad prestó colaboración con personal de Obras Sanitarias, proveyendo un generador trifásico, una bomba grande y dos motobombas a explosión en la tarea que realizan para apagar el fuego en la Isla Puente, abundó el comunicado.

Las altas temperaturas, la sequía y la bajante del río aumentan el riesgo de incendios, por lo cual desde el gobierno provincial pidieron a la población “extremar las medidas de prevención: no hacer fogatas en lugares no autorizados, no arrojar fósforos o cigarrillos encendidos, y no tirar botellas plásticas o de vidrio”.

En declaraciones formuladas a diario UNO, el abogado ambientalista Jorge Daneri dijo que el fuego podría haber sido causado de manera intencional, por lo que presentó una denuncia para que se investigue el hecho. La denuncia quedó en manos de la fiscalía de turno, a cargo de Evangelina Santana.

“Debo indicar que la reacción de la señora fiscal fue inmediata, y eso se debe destacar, ya que ordenó de modo urgente operativos e instrucciones contundentes al personal de la Policía de Entre Ríos, bomberos, Prefectura y Ambiente de la provincia de Entre Ríos”, destacó Daneri.

Para el letrado no hay dudas: el incendio en la isla “es claramente intencional". Y “con las medidas reclamadas se podría llegar a establecer las posibles responsabilidades”.