Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un incendio forestal acecha desde ayer a la provincia de Neuquen

Funcionarios locales detallaron que el fuego está disperso en varios focos y que un cambio en la dirección del viento podrían complicar los trabajos.

Un incendio forestal acecha desde ayer a la provincia de Neuquen

La zona de Collon Cura en Neuquen está acechada por incendios forestales, que podrían complicarse en los próximos días con el cambio de dirección del viento. 

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, confirmó que el fuego "está descontrolado" y explicó cómo son los trabajos para detenerlos.  

Según especificó Lara, en la zona trabajan "brigadistas, dos helicópteros y camiones para abrir caminos" aunque se esperan fuertes ráfagas de viento, lo que complicará las tareas. 

"Lo más peligroso es que nos quede gente adentro cuando cambie el viento", dijo el secretario. No obstante, podría haber lluvias que combinadas con una baja de la temperatura podrían ayudar a que los trabajos sean más sencillos. 

El fuego afectó también una línea de alta tensión que dejó sin luz a San Martín y Junín de los Andres, según informaron medios locales.

    Ultimas Noticias