Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un joven de 23 años se aisló en su auto para no contagiar a sus padres

Dio positivo de coronavirus y decidió hacer el confinamiento arriba del auto de un amigo. 

Un joven de 23 años se aisló en su auto para no contagiar a sus padres

Córdoba, San Francisco, un joven de 23 años contrajo coronavirus y tuvo una actitud heróica. El lunes pasado fue notificado con el resultado y ante el temor de que sus padres, que son parte del grupo de riesgo, se contagiaran, decidió irse a vivir al auto. 

Para realizar el asilamiento obligatorio que requiere la enfermedad, y ante la imposibilidad de ir a otro lugar, tomo esa decisión, al no recibir ninguna respuesta por parte de la Municipalidad. 

El chico, llamado Ignacio, trabaja como coordinador de turismo y había escrito indignado en las redes sociales: "Di positivo en Covid - 19 y me llamó la municipalidad solo para preguntarme si tuve contacto estrecho con alguien y le dije que no, que estoy arriba de un auto desde el lunes y me dijeron gracias, que tenga un buen lunes".

"Yo me entero por un amigo del trabajo que se había hecho el hisopado y le había dado positivo, entonces cuando a mí me da también hablo con mi familia y me recomiendan ir a mi casa, pero mis padres son pacientes de riesgo, entonces el lunes decidí quedarme arriba del auto de él", decía el joven que ademàs contó cómo eran los días en esa situación. 

" Los alimentos me los acercaban mis amigos o familiares  al auto. "Cuando se iban yo los recogía, por suerte el auto estaba ubicado en un buen lugar y el calor no afectó mucho", expresó y agregó que los días "se le hacían eternos" y cuando aumentó la temperatura "bajaba un poco los vidrios de las ventanillas para renovar el aire".

Tras la viralización de la publicación de Ignacio, el intendente  García Aresca realizó gestiones para que este viernes el joven sea trasladado a un hotel de la ciudad de Córdoba para que complete los días de aislamiento que debe cumplir.

"Creo que aquí no hay lugar para que pueda estar aislado, ahora estoy esperando la ambulancia que me va a llevar a Córdoba, allá me van a alojar en uno de los hoteles que tiene contratados la provincia y completaré los días que me faltan de cuarentena", indicó.