Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un joven "influencer" anti Insfrán de 20 años fue detenido en Formosa

Fue uno de los 93 detenidos por la Policía durante la protesta en Formosa y denunció a través de su cuenta de Instagram golpizas en la comisaría.

Un joven "influencer" anti Insfrán de 20 años fue detenido en Formosa

Agustín Rojas es un joven de 20 años, nacido en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, pero habitante de la provincia de Formosa desde los 8. Fue uno de los 93 detenidos en las manifestaciones del viernes frente a la gobernación. 

La tensión en Formosa empezó entre el jueves por la noche y el viernes, cuando un grupo de comerciantes salió a protestar por la vuelta a la Fase I de la cuarentena estricta.

Pero este joven está en pie de lucha contra el gobierno de Insfrán, electo gobernador en las elecciones de los últimos 25 años por amplia diferencia, desde hace bastante tiempo y las redes sociales son su plataforma.

Con una cuenta de Instagram que supera los 2600 seguidores, Agustín Rojas por liberar a su provincia adoptiva de lo que considera la "dictadura" del "Big Brother", como define al dirigente peronista. 

Cercano a los dirigentes de Juntos por el Cambio, con quien compartió publicaciones en las redes sociales, es de ideología liberal y tiene además un programa de radio desde donde dispara contra el gobernador. 

Rojas asegura, de acuerdo a lo que le dijo al diario Clarín, que tiene el teléfono pinchado por el gobierno de Insfrán y relató cómo fue la golpiza que recibió de los policías en la cárcel. 

"En la comisaría tercera ordenaron que me golpearan en todos lados y el comisario Guanes me maltrató también. Vamos a ir a juicio. Estoy por unas horas sin teléfono", escribió en su cuenta de Instagram.