No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Un medicamento oral elimina la transmisión de coronavirus en 24 horas

Tras varios estudios realizados, este fármaco podría cambiar la mirada que tiene el mundo sobre el COVID-19. 

Un medicamento oral elimina la transmisión de coronavirus en 24 horas

Un medicamento oral elimina la transmisión de coronavirus en 24 horas

El medicamento antiviral MK-4482/EIDD-2801 o también conocido como molnupiravir es capaz de eliminar al 100% la transmisión del coronavirus en menos de 24 horas según confirmó un estudio del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos.

El Doctor Richard Plemper fue quien desarrolló la investigación y explicó: “Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”.

Este tratamiento tiene que ser iniciado a tiempo para que su efectividad sea completa, y si se lleva a cabo sería un gran avance para la medicina y la vida de los pacientes, ya que detiene el proceso de quienes estén transitando la enfermedad y no se agrava. Además, acorta el periodo de infección y de esta manera descienden el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente.

“Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”, describió.

El molnupiravir es un medicamento antiviral que originalmente estaba destinado a tratar la gripe y evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.

Comentarios