Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Un médico con coronavirus atendió a 23 pacientes en la guardia

A raíz de una irresponsabilidad, aproximadamente se encuentran 100 personas aisladas en un pueblo de Santiago del Estero.

Un médico con coronavirus atendió a 23 pacientes en la guardia

Un medico de la ciudad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, fue imputado por un fiscal por no esperar el resultado de su hisopado PCR e ir a atender a 23 pacientes a la guardia hospital, quienes luego debieron ser aislados tras el resultado positivo del test.

El fiscal Gabriel Gómez de la Circunscripción Monte Quemado, imputó al profesional por el artículo 203 norma que hace referencia “… a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos, cuando la propagación fuera cometida por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.

Según informó el medio “El Litoral”, en el ingreso a la ciudad le habrían realizado un test rápido que dio como resultado negativo y por esta aprobación decidió presentarse en su trabajo, en donde atendió a 23 personas entre las 11 y las 18. Horas más tarde, fue informado por el Ministerio de Salud de que estaba contagiado de COVID-19.

De esta manera, el profesional fue aislado inmediatamente al igual que los pacientes y sus familias, un numero que se aproxima a las 100 personas por una sola imprudencia. El Intendente de la ciudad se involucró en el caso y confirmó que al médico de apellido Lujan lo hisoparon en el ingreso y el resultado fue negativo, tal como adelantó el medio.

Con respecto a la causa judicial, el Ministerio Público Fiscal anunció: “al tomar conocimiento del hecho la fiscalía trabajó con el comité de emergencia y procedió a imputar al profesional por el Art. 205, violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio y el Art. 203 por imprudencia y negligencia en profesión que puso en riesgo la salud pública en una localidad donde, además, no se registran hasta la fecha casos positivos de Covid-19”.

Y agregaron que el médico se encuentra aislado en su casa con custodia policial y por último, el Comité de Emergencia de Monte Quemado resolvió endurecer las restricciones de circulación, y suspender actividades.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias