Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un militante del Black Lives Matter ayudó a un contramanifestante herido

Patrick Hutchinson fue el hombre que llevó a un lugar seguro a un militante de extrema derecha que estaba malherido.

Un militante del Black Lives Matter ayudó a un contramanifestante herido

Durante una marcha contra el racismo que se dio el sábado 13, se hizo viral un gesto de un militante del Black Lives Matter para con un contramanifestante de extrema derecha..

Ocurrió en Londres y, en los videos y fotos que se difundieron, se ve cómo un hombre negro carga en hombros a un hombre blanco malherido hacia un lugar seguro.

El militante de derecha siendo trasladado por los de BLM. Foto: Reuters.

El hombre en cuestión, habría sido herido tras un contraataque de la policía para calmar las manifestaciones violentas que estaban ocurriendo en la estación de tren de Waterloo.

Identificado como un miembro de la English Defence League (Liga de Defensa Inglesa, grupo que se opone, por ejemplo, a la difusión del Islam), fue llevado a una zona más tranquila por Patrick Hutchinson, militante del Black Lives Matter.

Se supo el nombre del responsable gracias a que él mismo compartió lo sucedido en sus redes sociales.

"Hoy salvamos una vida", escribió en la publicación, que contiene un video del momento donde apartan al hombre de la zona de disturbios, acompañados por el sonido de los aplausos.

A partir de la viralización de su nombre, Hutchinson fue llamado para algunas entrevistas.

En una, realizada por Channel 4 News, dijo: "Si los otros tres policías que estaban parados cuando George Floyd fue asesinado hubieran pensado en intervenir y evitar que su colega hiciera lo que estaba haciendo, como lo hicimos nosotros, George Floyd estaría vivo".

    Ultimas Noticias