Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Brasil

Un militar asume como ministro de Salud en Brasil

Se trata del general Eduardo Pazuello, que actuará como ministro de Salud interino tras la renuncia de Nelson Teich.

Un militar asume como ministro de Salud en Brasil

En estos últimos meses, y en medio de la pandemia, las autoridades brasileñas tuvieron muchas discrepancias entre sí.

Los desencuentros llegaron a tal punto que algunos funcionarios fueron removidos de sus cargos o renunciaron.

Ejemplo de ello son el ministro de Justicia, Sergio Moro, y el ministro de Salud anterior, Henrique Mandetta, que fue expulsado por el mismo  Jair Bolsonaro. Este viernes le tocó renunciar, a menos de un mes de su asunción, al ministro de Salud, Nelson Teich.

El mismo, según confirmó el Ministerio de Salud brasileño, será sustituido por un militar sin experiencia alguna en el cargo: el general Eduardo Pazuello.

Precedido por una lista de sus logros, el post de la entidad de salud dice: "El general Pazuello asume interinamente el Ministerio. Conozca su curriculum, que incluye diversas condecoraciones por su trabajo".

Pazuello, durante la mayor parte de su carrera, ejerció cargos en la rama de la logística de las Fuerzas Armadas brasileñas. Entre sus labores, se destaca haber sido el coordinador del Ejército durante los Juegos Olímpicos en 2016.

El nuevo ministro asume en el tramo más crítico de Brasil con respecto a la pandemia, pues es el sexto país con más casos de coronavirus en el mundo.

El día de ayer, Brasil registró 824 nuevas muertes y más de 15 mil contagiados. En total, el país suma más de 218 mil casos y 14 mil fallecidos. A todo esto, Bolsonaro sigue minimizando el valor del confinamiento, hecho que disparó la renuncia del ahora exministro Nelson Teich.

  • Coronavirus
  • Brasil

Ultimas Noticias