Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolsonaro

Un militar de la comitiva de Jair Bolsonaro detenido con 39 kilos de cocaína

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Sevilla donde parte de la comitiva brasilera realizaba una escala previo a continuar viaje rumbo a Japón. 

Un militar de la comitiva de Jair Bolsonaro detenido con 39 kilos de cocaína
El detenido viajaba en un avión paralelo al que trasladaba al mandatario brasileño

El próximo viernes 28 y sábado 29 de junio tendrá lugar en Japón una nueva cumbre del Grupo de los 20 (G20) dentro de la cual participará la República Federativa de Brasil. 

En la madrugada de ayer (hora local), la Guardia Civil española descubrió que uno de los militares de la comitiva que viajaba rumbo al continente asiático contenía 39 kilogramos de cocaína divididos en 37 tabletas. Automáticamente el hombre fue arrestado como autor de un presunto delito contra la salud pública.

A partir de esto fue que se pronunció el propio Jair Bolsonaro, quien desde su cuenta de Twitter se refirió al hecho: "He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación". 

El detenido viajaba en un avión paralelo al que trasladaba al mandatario brasileño y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles a la ciudad de Osaka, Japón. 

"La Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad", profundizó el líder del Partido Social Liberal. 

Al momento no ha trascendido el nombre del detenido pero el caso recuerda al ocurrido tres años atrás con Aécio Neves, ex gobernador de Minas Gerais, donde en su quinta encontraron un helicóptero que supuestamente había parado a abastecerse de combustible,  contenía 450 kilos de cocaína. 

  • Bolsonaro