Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mendoza: Un militar que escapaba tras amenazar a su esposa murió al chocar

Un suboficial del Ejército murió esta madrugada tras chocar a bordo de su camioneta contra un torreón en el departamento mendocino de Tunuyán luego de ser denunciado por amenazas a su esposa y a sus hijas. El hombre de 51 años estaba ebrio.

Mendoza: Un militar que escapaba tras amenazar a su esposa murió al chocar
La mujer detalló que estaba separada del militar hace un año, pero ambos vivían bajo el mismo techo.

Según las fuentes, el hecho comenzó ayer cerca de las 13 en una vivienda ubicada en el barrio San Cayetano, del departamento de San Carlos, cuando una mujer de 49 años, llamó al 911 y denunció que su esposo, identificado como Gustavo Leopoldo Gallardo de 51, amenazó con quitarse la vida y atacar con un cuchillo tanto a ella como a sus hijas, en aparente estado de ebriedad.

La mujer detalló que estaba separada del militar hace un año, pero ambos vivían bajo el mismo techo.

Luego de amenazar a las mujeres, el hombre se retiró de la vivienda a bordo de su camioneta Fiat Toro y efectivos policiales iniciaron un operativo para detenerlo.

La policía logró divisar al suboficial en la calle Ejército manejando a gran velocidad, por lo cual lo logran seguir a prudente distancia, indicaron las fuentes. 

Finalmente, el hombre, por causas que se investigan, impactó contra uno de los dos torreones ubicados en Campo Los Andes, del departamento de Tunuyán, que en 2015 el municipio declaró patrimonio cultural departamental.

En tanto, bomberos voluntarios y personal del Servicio de Emergencias Coordinado sacaron de la camioneta al conductor, quien fue llevado al hospital Scaravelli. 

El hombre fue derivado al quirófano con “politraumatismos graves" y hoy, a la 1 informaron desde ese nosocomio su fallecimiento. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de San Carlos.