Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un nene de 9 años salvó la vida de su abuelo

El hombre de 80 años tenía bajo el nivel de azúcar en sangre y su nieto mantuvo la calma y cuando llamó al 911 brindó datos claves para que los médicos actúen rápido y lo salven.

Un nene de 9 años salvó la vida de su abuelo

Kazin Crisman tiene nueve años y salvó a su abuelo llamando al 911. Mantuvo la calma mientras el hombre de 80 años estaba en una situación que podría haberle causado la muerte.

"Kazin, de 9 años, mantuvo la calma, llamó al 911 y pudo describir los síntomas de su abuelo, además de brindar datos sumamente importantes para que los primeros médicos en llegar pudieran asistirlo con el tratamiento médico correspondiente", contaron desde el departamento policial de Darthmouth, Estados Unidos.

En el llamado al 911, Kazin describe los sonidos que estaba haciendo su abuelo y, como dato adicional y clave para la respuesta médica que llegó a su casa, reveló que era diabético. Los médicos confirmaron que el hombre de 80 años tenía bajo el nivel de azúcar en sangre.

En medios locales, el abuelo dijo que no habría sobrevivido de no ser por su nieto. "Es mi héroe", agregó.

"Los héroes vienen en todas las formas y tamaños", comienza la publicación en Facebook de la Policía de Massachusetts que felicita al pequeño por la forma en la que actuó ante una complicada situación.

El comunicado completo: 

"Los héroes vienen en todas las formas y tamaños. Este hombrecito que se ve a la derecha es Kazin Crisman de Darmouth, Massachusetts. Kazin estaba de visita con su abuelo en Somerset cuando su abuelito sufrió una emergencia médica que casi le cuesta la vida. Kazin, de 9 años, mantuvo la calma, llamó al 911 y pudo describir los síntomas de su abuelo, además de brindar datos sumamente importantes para que los primeros médicos en llegar pudieran asistirlo con el tratamiento médico correspondiente. Como pueden ver (en la foto), su abuelo está mucho mejor. ¡Kazin, todos en el departamento policial de Somerset estamos súper orgullosos de vos!".

    Ultimas Noticias