Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un nuevo Congreso del PJ con múltiples mensajes

Reunido en Ferro y con miras a agosto y octubre, la principal definición que dejó el encuentro fue que no hay camino por fuera de la unidad

Un nuevo Congreso del PJ con múltiples mensajes

En el microestadio de Ferro se realizó un nuevo Congreso del Partido Justicialista Nacional, donde acudieron 643 delegados de casi todas las provincias, con excepción de Córdoba y Salta -anunciados previamente-, dos gobernadores, Gildo Insfran y Alberto Rodríguez Saá y seis vicegobernadores Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Juan, Chaco y Santiago del Estero. 

Allí se ratificó lo que se propone desde todas las vertientes del peronismo, sin contar a Alternativa Federal que presentará sus candidatura por fuera, la unidad. Lo hicieron el presidente del partido, José Luis Gioja y, entre otros, dos precandidatos: Felipe Solá y Agustín Rossi, entre otros.

Fuentes del partido destacaron que el mensaje se dirigía hacía tres actores: el primero hacia los propios integrantes del partido, que no hay camino por fuera de la unidad de cara a agosto primero y octubre después.  

Según señalaron, el camino es el que tomaron en provincias que consiguieron candidaturas de unidad y se acercan a la victoria: San Juan, Río Negro, La Pampa, Entre Ríos y Neuquen.

"Es el primer paso para empezar a construir los frentes", dijeron a Filo.News fuentes del partido sobre un encuentro sin definiciones electorales. 

El siguiente receptor es la Justicia, que hace un año intervinó el partido y puso a Luis Barrionuevo al frente. El sindicalista llamó a la unidad de todos los sectores... excepto el kirchnerismo. 

Este encuentro, afirman, muestra que el partido está activo y no tendría sentido ningún tipo de intervención. En el mensaje, aseguraron, también entra el gobierno. 

Por último, rechazaron los decretos en materia electoral firmados por el gobierno que regula el voto de los ciudadanos en el exterior (alrededor de 360.000), el de los presos con prisión preventiva y el de los agentes de Fuerzas Armadas y Seguridad que trabajen durante la elección. 

"Se propone que los residentes voten por correspondencia, antes de la fecha y sin control de nuestros fiscales. Es un riesgo que no podemos afrontar", sostuvo Jorge Landau en el encuentro de hoy.

    Ultimas Noticias