Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un policía de Esteban Echeverría le salvó la vida a una bebé tras practicarle RCP

El oficial estaba realizando la recorrida habitual de la zona, cuando vio a una mujer que le hacía señas para que ayudara a su pequeña
Un policía de Esteban Echeverría le salvó la vida a una bebé tras practicarle RCP
Milagro en Esteban Echeverría │ (Foto: Gentileza Seguridad Policiales)

Un efectivo perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvó la vida a una beba al practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

Todo ocurrió cuando el oficial, llamado Damián Correa, se hallaba junto a su compañero realizando la recorrida habitual de la zona. Sin embargo, debieron detener el móvil en la intersección de las calles Oliver e Insúa porque, desde una camioneta, una joven les hacía señas para que la ayudaran.

Calles Oliver e Insúa, donde se encontraba la mujer y la bebita
 

Cuando Correa fue a preguntar qué es lo que pasaba, la mujer de 22 años le pidió si le podía hacer reanimación a su beba de 10 meses de vida porque había dejado de respirar.

Sin dudarlo, el efectivo recostó a niña, llamada Valentina, en el asiento de la camioneta y le practicó primeros auxilios (RCP) durante unos minutos hasta que finalmente recobró el conocimiento.

Foto: Gentileza Seguridad Policiales

Inmediatamente, el otro policía realizó un cordón sanitario con el móvil policial para que su compañero trasladara a la beba hacia la salita de emergencias más cercana, para posteriormente llevarla al Hospital Santa Marina.

La historia tuvo el final más feliz: cuando llegó al lugar, los médicos atendieron a la niña proporcionándole nebulizaciones hasta que le pudieron dar el alta.

Foto: Gentileza Seguridad Policiales

    Ultimas Noticias