Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un policía y un pasajero asesinados en medio de un robo en un colectivo

El hecho tuvo lugar a las 23.40 de anoche a bordo de un interno de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez.

Un policía y un pasajero asesinados en medio de un robo en un colectivo
El colectivo circulaba por circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez.

Un efectivo de la Policía Federal (PFA) y un barrendero fueron asesinados, y otro hombre resultó herido, tras un asalto y tiroteo que se produjo a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas. 

El episodio ocurrió ayer a la noche, alrededor de las 23.40, en un interno de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, cuando dos delincuentes subieron armados con fines de robo. 

El policía asesinado fue identificado como Esteban Nicolás Lagos, agente de 28 años, padre de dos hijos, quien cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA. Murió en el hospital policial Churruca. 

Esteban Nicolás Lagos (28)

El otro pasajero fallecido fue identificado como Juan Roberto Bonifacio, de 34 años, barrendero de la ciudad de Buenos Aires, quien estaba en el colectivo de regreso a su casa en la localidad bonaerense de Sarandí cuando ocurrió el robo.

Según testigos del hecho cuando subieron los dos ladrones uno de ellos se ubicó en la parte delantera de la unidad para amenazar al chofer y el otro se fue al fondo a robarle a los pasajeros. 

En ese momento Esteban Nicolás Lagos, quien viajaba uniformado, se levantó de su asiento para dar la voz de alto. Se inició un tiroteo y fue sorprendido por la espalda por el ladrón que estaba en la parte trasera de la unidad.

A raíz delos balazos, fueron alcanzados por las balas el policía, quien presentaba al menos tres disparos, el recolector de residuos y un tercer pasajero con una herida leve en un pie.

Los dos delincuentes resultaron ilesos y escaparon de la unidad luego de robarle al policía baleado su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.

Luego del asalto y el tiroteo, el chofer condujo el colectivo hasta la puerta de la comisaría vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, donde pidió ayuda y desde donde se produjeron los traslados de los baleados.

El agente Lagos fue al hospital Churruca, donde falleció, mientras que los otros dos pasajeros baleados fueron llevados al Argerich, donde Bonifacio ingresó con heridas en varios órganos y murió mientras era operado, y el otro sólo presentaba una herida leve en un pie y ya fue derivado a otro sanatorio por su obra social.

La causa es investigada por el fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.

    Ultimas Noticias