Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un preso se fugó de una comisaría en Cañuelas y no saben desde cuándo

Fuentes judiciales afirmaron que se sospecha de que el delincuente contó con ayuda desde el exterior para llevar a cabo la fuga

Un preso se fugó de una comisaría en Cañuelas y no saben desde cuándo

Un preso se fugó de una comisaría de la localidad bonaerense de Cañuelas evitando dos puertas con candado y se sospecha de que pudo haber recibido algún tipo ayuda del exterior para llevar a cabo la fuga. 

Fuentes judiciales señalaron a Télam, que la evasión se constató ayer pero no se sabe con certeza cuándo ocurrió y desde qué momento permanece prófugo. 

El preso fue identificado como Eliseo Ruíz Díaz y notaron su ausencia en una recorrida de rutina en la Comisaría 1ra de Cañuelas. En ese momento, la fuga fue inmediatamente advertida por los mismos policías encargados de la custodia de los calabozos. 

Se cree que su fuga fue al menos hace cinco días, ya que hay testigos que aseguraron haber visto a Ruíz Díaz cerca de su casa del barrio Las Chapitas el sábado último. Para fugarse, el detenido tuvo que pasar dos puertas con candados, lo que hace sospechar a los pesquisas que recibió ayuda externa para lograr el cometido.

El hombre estaba detenido por una causa por abuso de arma y portación ilegítima de arma de uso civil, entre otros antecedentes penales. En la dependencia donde estaba alojado había en ese momento otros 11 detenidos que, según las fuentes, superaban la capacidad del lugar.

La fiscal Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas, a cargo de la investigación, calificó el hecho como “evasión”, al tiempo que investiga por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” a los policías encargados del sector.

    Ultimas Noticias