Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un rascacielos de 300 metros en China causó pánico al temblar sin aparente razón

La oficina de gestión de emergencias de Shenzhen indicó en la red social Weibo que va a verificar las causas de la oscilación del edificio ya que "que ningún temblor se registró en la ciudad".

Un rascacielos de 300 metros en China causó pánico al temblar sin aparente razón

Un rascacielos de 300 metros de altura causó pánico en los ciudadanos de la localidad de Shenzhen. El imponente edificio comenzó a temblar sin ninguna razón aparente y mientras muchos filmaban la situación, otros corrían despavoridos por miedo a que la construcción se derribara.

El edificio llamado, el SEG Plaza, se terminó de construir en 2000, y es uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen, la inmensa metrópolis limítrofe de Hong Kong.

La oficina de gestión de emergencias de la localidad indicó en la red social Weibo que va a verificar las causas de la oscilación del edificio ya que "que ningún temblor se registró en la ciudad".

El incidente se produjo alrededor de las 13:50 hs locales y provocó el pánico tanto entre los ocupantes del edificio, como en los transeúntes que temían que el rascacielos se derribara.

Cabe destacar que cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura.

Y si bien nunca se derrumbó ninguna de estas construcciones majestuosas, si se desplomaron edificios más pequeños, debido a normas de construcción a veces laxas.

Las nuevas restricciones de China, prohíben desde el año pasado, la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín.

    Ultimas Noticias