Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un senador estadounidense pidió al FBI que investigue la aplicación FaceApp

El legislador demócrata pidió la intervención de la seguridad de ese país ante la sospecha del robo de información personal de los usuarios que utilizan la app en todo el mundo.

Un senador estadounidense pidió al FBI que investigue la aplicación FaceApp

La popular aplicación FaceApp, creada en Rusia y que muestra a los usuarios cómo se verán en su vejez, es objeto de controversia en Estados Unidos, donde un senador pidió al FBI investigar sus potenciales riesgos para la "seguridad nacional y la privacidad".

La app, una de las favoritas entre los famosos, emplea inteligencia artificial para modificar fotos de las personas, añadiendo arrugas o eliminando años de sus rostros. 

Ahora, el senador Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, pidió el al FBI y al FTC, el organismo de protección del consumidor en Estados Unidos, que investigue a la aplicación ante la sospecha del robo de información personal de los usuarios que la utilizan en todo el mundo.

FaceApp fue lanzada hace dos años, pero se hizo viral recientemente luego de que las fotos de famosos retocadas con su filtro de envejecimiento inundaran las redes sociales.

Wireless Lab, la empresa que la desarrolló, fue fundada en San Petersburgo y actualmente está instalada en el "hub" tecnológico de Skolkovo (cerca de Moscú), lo que ha generado preocupación también entre otros miembros del Partido Demócrata en Estados Unidos.

El diario The Washington Post reportó que el Comité Nacional Demócrata llamó a los candidatos en campaña para las primarias presidenciales previas a la elección de 2020 a "borrar la aplicación inmediatamente".

El partido es especialmente sensible a cualquier posibilidad de vigilancia o espionaje relacionado con Moscú después de que algunos demócratas fueran objeto de ataques de hackers rusos durante la campaña presidencial de 2016.

    Ultimas Noticias