Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una argentina de 15 años se enfermó en Punta Cana, está en coma y piden ayuda para traerla

Candela Aylen Saccone tiene 15 años y está internada en un hospital de Santo Domingo con una falla renal y en coma. Piden al seguro médico que agilicen su traslado.

Una argentina de 15 años se enfermó en Punta Cana, está en coma y piden ayuda para traerla

Candela Aylén Saccone es una adolescente de 15 años que está internada en un hospital en Santo Domingo con un pronóstico reservado, pero allegados a la familia aseguran que su estado es grave.

Las vacaciones estaban por llegar a su fin y la familia ya estaba pensando en la vuelta a Buenos Aires y a la rutina. Candela se desmayó de forma repentina y, tras la atención médica que recibió en el hotel y en un centro médico, fue diagnosticada con cetocitosis diabética. Entró en coma y fue trasladada a Santo Domingo.

La cónsul argentina en esa ciudad gestionó rápidamente una cama, pero la empresa del seguro médico con dio la autorización a tiempo y su situación empeoró. "Ahora tiene falla renal, está en coma y su cuadro empeora a cada hora", contó su tía Romina Knecht.

Además, a través de un mensaje que se viralizó por Facebook, Knecht detalló los datos del seguro médico: "A la fecha los gastos médicos de Candela ascendían a Usd 7.500 cerca del tope de Usd 10.000 que decía cubrir la póliza de Assist Card que está demorando el traslado por pedidos de presupuestos. Y cada hora para Candela es vital. Assist Card, autorizá el traslado urgente".