Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una argentina fue rescatada en Bolivia tras ser víctima de trata por 32 años

Fue secuestrada durante su adolescencia y la encontraron con su hijo de 9 años en una ciudad de Bolivia que  limita con Salta. Ahora se reencontró con su familia en Mar del Plata.
 

Una argentina fue rescatada en Bolivia tras ser víctima de trata por 32 años

Una mujer argentina de 45 años fue secuestrada para ser explotada sexualmente por una red de trata de personas. La oriunda de Mar del Plata fue rescatada después de 32 años en Bolivia con su hijo de 9 años. 

Aparentemente, la mujer fue llevada a Bolivia junto a su hermana y el novio de ella. Él les había prometido conseguir trabajo, pero al llegar las obligó a trabajar como "damas de compañía", según declaró la ex pareja del hombre. Ella pudo volver a Argentina tres meses después, pero su hermana no.

Desde Gendarmería argentina informaron que en 2014 habían recibido una orden judicial para revisar el caso de secuestro, pero durante los primeros meses de este año pudieron confirmar que estaba en la localidad de Bermejo, Bolivia, que limita con la provincia argentina de Salta.

Tras el operativo de rescate coordinado con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía de Bolivia, dieron con el paradero de la víctima y, tanto ella como su hijo de 9 años, quedaron en manos de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas de Delito de Trata de Personas de Salta. Finalmente, viajaron a Mar del Plata y se reencontraron con su familia después de 32 años.
 

    Ultimas Noticias