No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad GRAVE DENUNCIA

Una cadete de policía murió tras ser obligada a bañarse con agua fría

Por una rotura en la caldera en la escuela donde se formaba, hacía una semana que Brisa Ponce se duchaba con agua fría. Contrajo neumonía y falleció.

Brisa Ponce tenía 20 años y cursaba el tercer año en la escuela de Policía de Córdoba.

Brisa Ponce tenía 20 años y cursaba el tercer año en la escuela de Policía de Córdoba.

Ocurrió en la Escuela de Oficiales de Policía de la provincia de Córdoba, cuyas autoridades acaban de ser denunciadas ante la Justicia. Brisa Ponce tenía 20 años murió tras haber estado internada por una neumonía.

La familia de la joven, que cursaba el tercer año, denuncia que la institución la obligaba a bañarse con agua fría.

Las bajas temperaturas del invierno llegaron con un inesperado inconveniente al cuartel donde los aspirantes se alojaban. "Me dijo: ‘Papi, lo que pasa es que nos estuvimos bañando con agua fría porque estaban rotas las calderas", contó el padre de la víctima, Roque Ponce, al diario La Voz.

El 20 de mayo pasado Brisa fue internada en el Policlínico policial de la ciudad de Córdoba con un cuadro de neumonía. Recibió el alta médica tras 10 días de internación, pero unas horas después volvió a ser hospitalizada. Su cuadro se había agravado y tuvo que ser trasladada al Sanatorio del Salvador, donde la indujeron a un coma farmacológico y el jueves pasado murió por un paro cardiorrespiratorio.

Ahora, sus familiares demandaron a la Escuela por el presunto delito de homicidio culposo al entender que, si bien no fue un hecho intencional, hubo “negligencia en su accionar al obligar a que las cadetes se bañen con agua fría teniendo en cuenta las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo”, explicó Carlos Nayi, abogado de la familia Ponce.

El letrado anticipó que también pedirá que se investigue a los médicos que atendieron a Brisa para descartar, o no, la responsabilidad que pudieron haber tenido en el trágico desenlace. "La familia no pretende ni dinero ni venganza, sino justicia", concluyó.

En esta nota:

Comentarios