Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía

Una consultora privada estima que la inflación de mayo se desaceleró al 3,3%

La consultora Orlando Ferreres adelantó que la inflación núcleo fue del 3% durante el quinto mes del año, según su relevamiento mensual.

Una consultora privada estima que la inflación de mayo se desaceleró al 3,3%

La inflación se desaceleró al 3,3% en mayo, de acuerdo al relevamiento mensual elaborado por la consultora Orlando Ferreres. Los números de la entidad también mostraron que la inflación núcleo, que no contempla ni precios regulados por el Gobierno ni factores estacionales, fue del 3%.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la consultora privada, los mayores aumentos durante el quinto mes del año se percibieron en los rubros indumentaria (6,2%), transporte (5%) y salud (4,4%). Al mismo tiempo, el precio de los alimentos, el rubro de mayor incidencia en el IPC, subió 3% cuando en abril había trepado 4,4%.

Tanto los precios regulados como los estacionales mostraron incrementos por debajo del nivel general ya que los primeros ascendieron 3,6% y los segundos 4,8%.

De esta forma, en los últimos 12 meses la inflación general fue del 43,8% y la núcleo alcanzó el 45,8%, según los números de la consultora. En el acumulado de 2021 el índice exhibió un deslizamiento al alza del 19,8%.

Cabe recordar que para el mes pasado Ferreres había estimado una inflación del 4%, apenas 0,1 puntos porcentuales por debajo de la que finalmente terminó informando el INDEC de manera oficial.

  • Inflación
  • Economía

Ultimas Noticias