Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una diputada volvió a plantear una consulta popular para definir el aborto

La integrnate del Frente de Izquierda, Romina del Plá, criticó a la Iglesia por hacer lobby en el Congreso y por eso planteó una vía alternativa.

Una diputada volvió a plantear una consulta popular para definir el aborto

En el marco de la presentación del proyecto de interrupción del embarazo en el Congreso, la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá planteó una consulta popular para que sean los ciudadanos quien decidan. 

El motivo por el que realizó el pedido la legisladora fue porque consideró que "el Congreso es una vía muerta obturado por la Iglesia católica".

“Esta nueva presentación debe volver a encontrar en las calles la potencia de la movilización por los derechos de las mujeres. Es la forma de superar los bloqueos del lobby clerical que domina el Congreso y los bloques mayoritarios, que ceden a esa presión bajo intereses electorales”

La precandidata a presidenta por el trotskismo criticó que las iglesias "avanzan de la mano de Macri y los gobernadores y las mujeres lo sufrimos con más aborto clandestino" y por ello explicó que es necesario hacer una consulta popular. 

En esa línea se expresó por ejemplo Roberto Lavagna al ser consultado sobre el tema, aunque se expresó personalmente en contra. 

Del Plá estuvo en la presentación junto con otras diputadas de diferentes partidos que el año pasado lograron la media sanción: Victoria Donda, Mayra Mendoza, Mónica Macha, Cecilia Moreau, entre otras.

    Ultimas Noticias