Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una exdiputada critica la nueva app CuidAR y recomienda Mi Argentina

Se trata de Silvana Giudici, exdiputada por la Unión Cívica Radical y extitular del ENACOM, que criticó que el gobierno tenga acceso a la ubicación en tiempo real de las personas.

Una exdiputada critica la nueva app CuidAR y recomienda Mi Argentina

En los últimos anuncios del presidente Alberto Fernández, se avisó que, aquellos que no puedan realizar su trabajo desde casa, tienen permitida la salida.

Sin embargo, deben hacerlo descargándose y registrándose, de manera obligatoria, en la aplicación móvil CuidAR.

Esto generó muchísima polémica, pues dicha app obliga a que el usuario le permita el acceso a la ubicación, en tiempo real, al Gobierno. La exdiputada Silvana Giudici fue una de las que se hicieron escuchar.

En un breve hilo publicado en Twitter, Giudici critica el funcionamiento de esta aplicación y la compara con Mi Argentina, una de características muy parecidas creada por Cambiemos.

Lo que la extitular de la ENACOM alegó, es que Mi Argentina ya "proporciona suficiente control sanitario a las autoridades".

Por otro lado, afirmó no entender por qué el presidente Alberto Fernández "están obstinado con la obligatoriedad de la app CuidAr".

Además del miedo por el "ciberpatrullaje", lo que los que se oponen al uso obligatorio de la app se escudan en la misma Constitución.

Recuerdan por Twitter el contenido del Artículo 14, que otorga, entre otras cosas, el derecho a "entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino".

    Ultimas Noticias