Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Una familia dio positivo de coronavirus e igual realizaron una fiesta de 15

Ocurrió en la localidad de La Rubia, en Santa Fe. Una quinceañera celebró su cumpleaños a sabiendas de que ella, el padre, la madre y uno de sus abuelos habían contraído el virus.
 

Una familia dio positivo de coronavirus e igual realizaron una fiesta de 15
Escándalo en la localidad de La Rubia, en Santa Fe

Una familia de La Rubia (Santa Fe) fue procesada por violar las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de la pandemia de coronavirus: organizaron una fiesta de 15 en una casa a sabiendas de que varios miembros de la familia estaban contagiados con el virus. 

Según reveló a la prensa el jefe comunal de La Rubia, Danilo Martinotti, la propia quinceañera, el padre, la madre y el abuelo habían sido informados el viernes por el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) que el examen de PCR que se realizó había dado positivo. "Un día después, se juntaron con amigos en una casa", detalló el funcionario. 

Luego de que la situación tomara trascendencia pública en las localidades santafecinas, La Rubia y Hersilia, se determinó que todos los chicos que participaron de la fiesta permanezcan aislados. En esa línea, el colegio N°255 emitió el siguiente comunicado: "Sres. Padres, desde el Samco local nos informan que en el día de ayer se realizó un cumpleaños de 15 en la zona rural de La Rubia. La joven que cumplía años y su familia dieron positivo en el análisis de Covid-19; los alumnos del Colegio que asistieron a la fiesta son contacto estrecho, por lo tanto deben permanecer aislados y no concurrir al establecimiento escolar".

Comunicado del colegio N°255 de Hersilia

Martinotti sentenció que los organizadores del evento no solo habrían incurrido en el delito de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa", sino que además violaron el máximo permitido de personas en reuniones sociales y agregó: "Es la primera vez que nos ocurre algo así. Fue algo completamente anormal y las sanciones serán determinadas por la fiscalía de la Ciudad de San Cristóbal". 

Con respecto a la salud de los adolescentes que asistieron a la fiesta, el funcionario expresó : "Por el momento no hay ninguna persona con síntomas ni nada por el estilo. En la localidad de La Rubia tenemos a siete chicos asilados, mientras que los restantes lo están en Hersilia". 

Además el funcionario reveló que uno de los miembros de la familia, un adulto mayor, presenta un cuadro delicado de coronavirus. "Se encuentra internado con estado reservado", concluyó el jefe comunal de La Rubia. 

  • #coronavirus

Ultimas Noticias