Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Una familia porteña necesita $95.000 para superar el umbral de pobreza

Los gastos de la Canasta Básica para la Ciudad de Buenos Aires que marcan el límite de la indigencia tuvieron el mes pasado un aumento del 5,17%. De esta manera, llegó al 59,06% en el acumulado de los últimos doce meses.

Una familia porteña necesita $95.000 para superar el umbral de pobreza
Esta canasta buscará diferenciarse de la de Precios Cuidados siendo más acotada (Foto: NA)

Desde la Dirección General de Estadística y Censos porteña se informó que una familia de cuatro miembros que habita en la Ciudad de Buenos Aires necesitó en abril, por lo menos, $52.169 para no estar en condiciones de indigencia; $95.268 para superar el umbral de la pobreza; y $147.135 para ser considerada de clase media.

De esta manera, los gastos de la Canasta Básica Alimentaria, la cual determina el límite de la indigencia, tuvieron el mes pasado un aumento del 5,17%. A la vez, en el acumulado de los doce meses llegó al 59,06%. Por su parte, en el caso de la Canasta Básica Total, que establece el tope de la pobreza, el incremento mensual fue de 5,31% y el interanual del 54,70%.

A su vez, la Canasta Total, la cual delimita al sector medio frágil, la clase media y los sectores acomodados, subió 5,30% en el mes y 56,73% en relación con marzo del año pasado. Sin embargo, los montos señalados no incluyen el pago de alquiler de vivienda, ni de expensas comunes, dado que no son considerados gastos de consumos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer hoy la inflación que de abril. Desde el Gobierno Nacional esperan una cifra menor al 6,7% que se percibió en marzo. Incluso, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado, el índice inflacionario minorista del mes pasado sería alrededor del 5,6%.

  • Economía

Ultimas Noticias