Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una jefa de Policía anti narcotráfico de Córdoba fue detenida por venta de drogas

Está sospechada de tener una participación menor en la venta y distribuición del negocio pero su lugar en las fuerzas de seguridad complica su situación.

Una jefa de Policía anti narcotráfico de Córdoba fue detenida por venta de drogas

La jefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Villa María, en Córdoba, fue detenida junto con su pareja por sospechas de participar en la venta y distribuición de droga. 

Se trata de la oficial Jésica Peña y su pareja, Luciano Andrada, también integrante de la FPA y que cumple funciones en Bell Ville. No están casados legalmente, pero sí tienen hijos en común como producto de su relación de pareja.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de tareas de investigación llevadas adelante por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, Walter Gesino, quien mañana indagará a los policías detenidos.

La oficial está sospechada de tener una participación menor en la banda investigada, aunque su cargo como jefa policial antidroga la pone en una situación delicada.

La FPA es una fuerza creada con la idea de "combatir el narcomenudeo" durante el tercer gobierno en la provincia del fallecido José Manuel De la Sota.

Jesica Peña y Luciano Andrada

El portal Villa María Vivo! informó que todo comenzó con allanamientos en una vivienda de barrio Lamadrid y en otra de barrio Parque Norte, donde fue posible incautar gran cantidad de plantas de marihuana, y también elementos que daban cuenta de la supuesta existencia de un laboratorio de procesamiento.