Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una jueza suspendió la prohibición de WeChat y Tik Tok en EEUU

El departamento de Comercio, en nombre de seguridad nacional, tenía decidido terminar con la aplicación pero estaban irrumpiendo el primer punto de la Constitución Nacional que garantiza la libertad de expresión.

Una jueza suspendió la prohibición de WeChat y Tik Tok en EEUU

Una jueza de la ciudad de California suspendió hoy la medida dictada por el Departamento de Comercio, en nombre de seguridad nacional, que solicitaba la prohibición en los Estados Unidos de la aplicación de mensajería WeChat, del gigante chino Tencent, a partir de hoy.

A pesar de que los usuarios habían cuestionado judicialmente la medida, el Gobierno estaba decidido a suspender la plataforma utilizada por 19 millones de personas para mensajería, compras, pagos y otros servicios, así como su empleo para toda transferencia financiera y otras funciones.

Según explicó la jueza, esta decisión planteaba “serios interrogantes” porque no respetaba el primer punto de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión. Esta prohibición también abarcaba el cancelamiento de Tik Tok, la red social furor del 2020.

Pero esta ultima fue pospuesta hasta el 27 de septiembre después de que Tik Tok llegara a un acuerdo con el Gobierno de Donald Trump sobre la gestión de sus actividades.

El Departamento de Comercio explicó el viernes que esta decisión había sido tomada porque "el Partido Comunista Chino demostró que tenía los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

    Ultimas Noticias