Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una mujer fue condenada a 10 años de prisión por mentir en su CV

La mujer trabajaba en el área de limpieza de un establecimiento público y es acusada de defraudación al Estado. Desde las asociaciones de Derechos Humanos repudian la sanción.

Una mujer fue condenada a 10 años de prisión por mentir en su CV

En Grecia, una mujer de 53 años, cuya identidad no se dio a conocer, fue sentenciada a 10 años de prisión por mentir en su curriculum. La acusada trabajó durante 15 años en una institución de salud pública, pero en 2014 notaron que algo no coincidía en su CV.

La mujer había puesto en su curriculum que había completado seis años de la escuela cuando en realidad habían sido cinco. El tiempo que estuvo en el colegio, supuestamente, habría sido un dato determinante para el puesto de trabajo que mantuvo por 15 años. 

Hace 40 años, en algunas áreas rurales y pobres en Grecia, era normal que por motivos económicos, los chicos dejaran el colegio.

"La decisión es inhumana", sentenció el organismo de Derechos Humanos más antiguo de Grecia, Hellenic League for Human Rights.

La semana que viene, según las fuentes judiciales, la Corte Suprema va a revisar el razonamiento legal del juzgado local y evaluará la sanción aplicada.
 

    Ultimas Noticias