Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una mujer murió al salvar a una embarazada en las vías del tren

Gloria Cernán Díaz vio a una mujer embarazada con el pie atascado en los rieles y no dudó en ayudarla a salir cuando venía el tren.

Una mujer murió al salvar a una embarazada en las vías del tren

Este lunes, una mujer murió en las vías del tren tras salvar a una embarazada que le había quedado enganchado el pie en los rieles. Ocurrió en la Urbanización 1 de octubre, en Cercado de Lima, Perú.

Según varios testigos, el tren iba a la altura de la cuadra 13 de la avenida Enrique Meiggs y pasó hacia una dirección pero de golpe retrocedió. Era solo la locomotora, no tenía vagones, lo que habría permitido hacer esa maniobra con más facilidad.

Gloria Cernán Díaz, de 53 años, vio que una mujer embarazada había quedado atascada en las vías con uno de sus pies se enganchó en los rieles del ferrocarril. Cernán Díaz se acercó para empujar a la mujer y, para sorpresa de todos, el tren cambió su dirección y avanzó hacia ellas. 

Según fuentes policiales, la mujer embarazada se encuentra fuera de peligro y de inmediato fue trasladada a un centro médico de la zona.

La fiscal Aida Ariza llegó para ver la escena y habló ante los medios, a pesar de aclarar que se están realizando investigaciones y no podía adelantar mucha información: "Al parecer, ella le salvó la vida a una mujer embarazada que iba a cruzar. Lamentablemente, ella fue la que se llevó lo peor. Esos son los indicios según lo que dice la gente".

Ariza indicó que se está evaluando la situación jurídica del conductor, ya que la maniobra sorprendió a los testigos. Al consultarle si iban juntas, la fiscal aclaró que solo "intentó auxiliarla".

    Ultimas Noticias