Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una mujer ofreció a su bebé en adopción a través de un grupo de venta de WhatsApp

El hecho ocurrió en Misiones y tuvo como protagonista a una adolescente de 17 años
Una mujer ofreció a su bebé en adopción a través de un grupo de venta de WhatsApp
La Unidad Regional II de Oberá tomó conocimiento del caso

Una joven de la localidad misionera de Panambí ofreció en adopción a su bebé por nacer en un grupo de venta en WhatsApp.

Fuentes policiales indicaron a Télam que la Unidad Regional II de Oberá, de la División de Investigaciones, tomó conocimiento del caso el sábado último, cuando se publicó el aviso que luego se viralizó en las redes y replicaron medios de comunicación locales.

“SI ALGUIEN SABE?? Kien desesee de corazón adoptar un bb recién nacido que se comunique a mi nm GRACIAS”, dice el mensaje que envió al grupo de Internet la futura madre.

Una vez conocido el tema y realizando las averiguaciones pertinentes se dispuso una “comisión de prevención” que se trasladó hasta la localidad de Panambí, donde hicieron contacto para una entrevista con la joven, quien les dijo que está cursando el octavo mes de embarazo.

Foto: Twitter

La adolescente reconoció que efectivamente está tratando dar su hijo en adopción a alguna familia, pero que prefiere que sea alguien de la zona donde ella reside para no perder el vínculo con la criatura, indicaron voceros policiales. 

Según las fuentes, la chica contó que actualmente convive con un joven de 18 años, que no es el padre del niño que está esperando, y agregó que cuenta con la “asesoría legal” de la abogada Valeria Quintana, de Oberá, quien le informó cómo funciona el sistema de adopción.

La jueza de turno, Alba Kunzman de Gauchat, habría considerando que "la menor no ha incurrido en delito penal alguno, por sus expresiones y los términos utilizados a través del grupo de WhatsApp que han llegado a medios de comunicación y redes sociales”.

    Ultimas Noticias