No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Nena de 11 años evitó que tres delincuentes robaran en su casa de Quilmes

La menor estaba sola en su casa y al detectar la presencia de delincuentes, llamó al 911 y después a su mamá
La casa está ubicada en Quilmes Oeste, en la calle Vélez Sarsfield al 100

La casa está ubicada en Quilmes Oeste, en la calle Vélez Sarsfield al 100

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Una niña de 11 años estaba sola en su casa de la localidad bonaerense de Quilmes cuando ingresaron a robar tres "rompepuertas".  La menor llamó al 911 y después le avisó a su mamá para que volviera a la casa.

El hecho ocurrió este miércoles en una casa de la calle Vélez Sarsfield al 100 de Quilmes Oeste, donde estaban la niña y su madre hasta que en horas del mediodía la mujer se retiró de la propiedad para ir a buscar a su hijo al colegio.

Apenas unos minutos después de que la mujer se fuera, la niña comenzó a escuchar fuertes golpes que provenían de la puerta de entrada y desde una ventana vio a tres sujetos que intentaban ingresar.

Sin dudar un segundo, tomó un celular, se escondió en su cuarto y llamó al 911. Le dijo al operador la dirección de su casa y que los tres delincuentes ya estaban adentro. Logró avisarle a su mamá, pero escondió el celular cuando escuchó que los delincuentes estaban cerca.

Uno de los delincuentes abrió la puerta, la vio y desde ese momento y sin dudar, cumplió las ordenes de los asaltantes.

Según declaró su madre en diálogo con TN, los delincuentes le dijeron a su hija que no tuviera miedo porque "los habían mandado" y no le iban a hacer daño. Ante esta aclaración, la pequeña preguntó quién los había mandado y los delincuentes le dijeron que la ex pareja de su madre.

La mujer, más tarde, confesó que está separada hace un año y medio y que mantienen conflictos judiciales con su ex pareja.

Los cinco móviles del Comando de Patrullas Quilmes Este no tardaron en llegar a la propiedad. Ante el arribo de las autoridades, los delincuentes salieron a la puerta y se entregaron. 

Uno de los delincuentes es menor de edad, mientras que los dos restantes son mayores y con antecedentes penales por delitos de robo.

Interviene la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bruno.

En esta nota:
  • quilmes
  • robo

Comentarios