Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Una pareja argentina fue detenida en Ezeiza por negarse a cumplir la cuarentena

El matrimonio volvía de Brasil

Una pareja argentina fue detenida en Ezeiza por negarse a cumplir la cuarentena

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una pareja de argentinos en Ezeiza por negarse a cumplir con el aislamiento obligatorio. Previo al arresto, el matrimonio insultó al personal policial, los escupió y hasta se tiraron al piso. Los detenidos acababan de llegar de Brasil. 

El episodio ocurrió el domingo por la noche, durante los operativos de rutina realizados sobre los vuelos de repatriados argentinos, que ya alcanzaron a más de 350.000 pasajeros. La pareja arribó en el vuelo 773 de la empresa Qatar, procedente de la ciudad de San Pablo, considerada zona de riesgo. 

Según las autoridades, la docente de 57 años y el jubilado de 61 se negaron rotundamente a realizar el aislamiento informado por los oficiales. Acto seguido, comenzaron a patear puertas, insultar y desobedecer al personal en la Terminal A del aeropuerto Ministro Pistarini. Aparentemente, el matrimonio incluso llegó a sacarse los barbijos que llevaban puestos y a escupir a las autoridades. 

Como consecuencia de la bochornosa situación, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº2 de Lomas de Zamora autorizó a los efectivos policiales a detener a la pareja. Se los acusa de infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal, lo cual implica violar las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y por desobediencia a la autoridad. 


Tras pasar la noche en dependencias de la PSA, este lunes la Policía de la Ciudad trasladó al matrimonio al hotel porteño donde ambos deberán cumplimentar la cuarentena obligatoria estipulada mediante en el Decreto de Emergencia Sanitaria 297.

  • #coronavirus

Ultimas Noticias