Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una turista argentina resultó herida por una mina antipersona en Myanmar

La mujer de 39 años viajaba en moto con un alemán que murió en el incidente. La argentina sufrió heridas leves en la pierna y el brazo.

Una turista argentina resultó herida por una mina antipersona en Myanmar

Una ciudadana argentina resultó herida como consecuencia de la explosión de una mina antipersona cuando viajaba en moto con un alemán por el noreste de Myanmar. El turista europeo falleció en el lugar y la argentina terminó con heridas leves en un brazo y una pierna.

El turista alemán fallecido tenía 40 años y viajaba con la mujer argentina de 39 años, que fue ingresada al hospital de Hsipaw. Este martes sufrieron un incidente en el estado de Shan, donde hay zonas con minas antipersona por el conflicto entre el ejército y guerrillas de distintos grupos étnicos.

La ONG Charity Without Borders recibió el aviso del accidente. "Habitantes del lugar nos llamaron y enviamos dos coches para recogerlos", declaró a la agencia de noticias EFE Ko Myo.

Se trata del cuarto país del mundo con más víctimas por estas armas, que no discriminan entre combatientes y civiles, tras Afganistán (2.234), Siria (1.465) y Yemen (596).

    Ultimas Noticias