Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

"Unidos por la Argentina": la iniciativa solidaria de Fabiola Yáñez que se emitirá por televisión

Se trata de un proyecto solidario de la Primera Dama con el objetivo de recaudar fondos para sobrellevar la pandemia que amenaza a más de 166 países.

"Unidos por la Argentina": la iniciativa solidaria de Fabiola Yáñez que se emitirá por televisión
Fabiola Yáñez y una iniciativa solidaria contra el coronavirus (Foto: Instagram @fabiolaoficialok)

El virus COVID-19 se cobró la vida de más de 30.000 personas en todo el mundo. Múltiples Estados luchan por detener el avance de la declarada "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) reforzando recursos e infraestructura para la salud, así como también pidiendo que quienes puedan no salgan de sus hogares.

En la Argentina son más de 820, el número de personas infectadas, mientras que 228 pacientes fueron dados de alta y se registraron 22 decesos. Tal y como lo anunció en las últimas horas -al extender el plazo de cuarentena obligatoria- el presidente Alberto Fernández, el esfuerzo en niveles económicos que está realizando el país es mucho pero en estos momentos la máxima prioridad es la salud: "Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no se recupera más".

Fabiola Yáñez y una iniciativa solidaria contra el coronavirus | Foto: Instagram

Dado que toda colaboración es notable en estos momentos, la Primera Dama y también Presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, Fabiola Yáñez, creó la iniciativa "Unidos por Argentina", con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a los sectores más necesitados a través de Cruz Roja Argentina.

El proyecto se emitirá a modo de programación en simultáneo en todos los canales de la televisión abierta el próximo domingo 5 de abril a las 18 horas. Participarán figuras de América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefé y Eltrece; hasta reconocidas celebridades, artistas y personalidades destacadas del deporte y diversos ámbitos. Desde las redes sociales, las interacciones se realizarán mediante el hashtag #UnidosPorArgentina.

El dinero reunido se destinará a la Cruz Roja Argentina que se encargará de conseguir los insumos necesarios para la salud y para aplacar la amenaza del coronavirus en la Argentina.

No es la primera campaña que Yáñez realiza en contra de la pandemia, días atrás encabezó un video con varias figuras famosas con el objetivo de concientizar y que quienes puedan permanezcan en sus domicilios para así disminuir el contagio y terminar con el virus.

  • Coronavirus