Ir al contenido
Logo
Actualidad

Universidad de Oxford: Pedro Cahn desmintió la salida de Argentina de la base de datos

El infectólogo aseguró que lo que hizo el sitio Our World in Data fue dejar de contabilizar el número de testeos" que se hicieron a personas que "no eran casos sospechosos".

Universidad de Oxford: Pedro Cahn desmintió la salida de Argentina de la base de datos
Pedro Cahn: "No es cierto que Argentina salió de la base"

La noticia en las últimas horas que la Universidad de Oxford dejó de tener en cuenta a la Argentina en sus conteos de casos y decesos por coronavirus, al presentar una serie de irregularidades. Sin embargo, Pedro Cahn habló en las últimas horas y desmintió esta situación, dejando de lado una supuesta carga errónea.

"Ahora se han incorporado masivamente todos los testeos que se habían hecho en poblaciones no sospechosas y que, por supuesto incrementa el número total de testeos y el número total de negativos, y baja la tasa de positividad", expresó el infectólogo en declaraciones a Noticias Argentinas.

Pedro Cahn desmintió que la Universidad de Oxford deje afuera a Argentina de Our World in Data.

El integrante del cuerpo que asesora al gobierno nacional, remarcó que lo que se realizó en los últimos días "no muestra una taza de positividad mucho más real que antes" y remarcó que "esto va a durar un par de días hasta que se acomoden los números". Cerrando con la polémica enfatizó: "No es cierto que Argentina salió de la base, solo es un tema de los testeos".

"No se cargan los casos negativos de aquellas personas que fueron estudiadas sin ser casos sospechosos, como los test hechos por diferentes empresas a jugadores de futbol, deportistas y distintos sectores solamente por motivos epidemiológicos", remarcó Cahn y dejó claridad sobre los cambios que hubo recientemente en los conteos.

"Hay un montón de personas que son testeadas sin ser sospechosas, sino solamente por motivos epidemiológicos. Eso hacía que tuviéramos un porcentaje de positividad de los testeos mucho más alto que lo que en realidad tenemos", sentenció el infectólogo sobre la decisión de Our World in Data.

    Ultimas Noticias