Ir al contenido
Logo
Actualidad

Uno de los jueces que falló contra Boudou aseguró que "no influyó" sobre ellos

Uno de los jueces que votó por unanimidad que vuelva a la cárcel explicó que el fallo se basa en las posibles influencias que pueda tener más que en la posibilidad de darse a la fuga

Uno de los jueces que falló contra Boudou aseguró que "no influyó" sobre ellos

Juan Carlos Gemignani defendió la medida que tomó en conjunto con Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, mediante la cual definieron que Amado Boudou vuelva a la cárcel de Ezeiza a cumplir prisión preventiva.

"Una vez que ya hubo un juicio que dice esta persona es culpable la presunción de inocencia tiene otro cariz", sostuvo el magistrado, para quien Boudou todavía puede ejercer influencias que entorpezcan la causa o fugarse. 

Al respecto aseguró que "seguramente" no exista el peligro de fuga, pero es probable que el ex ministro "tenga los medios para hacerlo".

A su vez, remarcó que el ex ministro de Economía "no ha tenido ninguna influencia en la Sala IV", pero aclaró que no puede afirmar lo mismo "en cuanto a otros ámbitos de la justicia".

"Una sentencia borra una presunción, una certeza borra una presunción, entonces tiene que cumplirse. Una cosa es si la sentencia está firme o no, y otra cosa es desde cuándo la sentencia empieza a ejecutarse", agregó.