Ir al contenido
Logo
Actualidad

Úrsula Bahillo fue engañada por su femicida para encontrarse

Así lo revelaron las pericias realizadas a los teléfonos celulares de ambos. El imputado, Matías Ezequiel Martínez, había premetidado el crimen.

Úrsula Bahillo fue engañada por su femicida para encontrarse

Mientras el cruento femicidio ocurrido en Villa La Angostura sigue estremeciendo al país, salen a la luz más datos sobre el asesinato de Úrsula Bahillo en manos de su ex pareja, el policía Matías Ezequiel Martínez.

Ahora, las pericias a los teléfonos celulares de ambos arrojaron que Martínez engañó a Úrsula para concretar un encuentro, diciéndole que quería aclarar algunas "cosas" y charlar acerca de las denuncias que le había realizado.

“Se ve que él ya tenía un plan premeditado porque fue con un cuchillo, así que ya él había planificado lo que pasó”, manifestó a Télam una fuente con acceso al expediente.

La madre de Úrsula Bahillo durante una manifestación.

Este dato es clave para la investigación, ya que el fiscal que instruye la causa, Sergio Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de Junín, aguardaba establecer si el encuentro entre ambos había sido concertado de alguna manera, como finalmente ocurrió.

Ayer miércoles 24 de febrero, el imputado fue sometido a un examen mental obligatorio, y de acuerdo a lo que le adelantó el médico psiquiatra al fiscal Terrón, el policía está en condiciones de afrontar un juicio y es plenamente consciente de lo que hizo, por lo que descartaban una posible inimputabilidad.

Precisamente, el lunes pasado el policía bonaerense que estaba de licencia con carpeta psiquiátrica fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por un hecho de violencia de género cometido en 2017 contra una ex pareja.

Martínez (25) está detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Junín, acusado del delito de "femicidio agravado por alevosía y ensañamiento" por el caso de Úrsula, por el cual se espera para los próximos días el pedido de prisión preventiva por parte del fiscal Terrón, y ahora también condenado por el de Belén Miranda.

    Ultimas Noticias