Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#vaticano

Urtubey: "El papa no está para discutir la interna del país"

El gobernador de Salta se hizo eco de los comentarios que hablan sobre la "evadida" del papa a Argentina, en su sexta visita a Latinoamerica 
Urtubey: "El papa no está para discutir la interna del país"
Urtubey con Macri durante una visita al Vaticano | Foto: NA

El papa está en Chile y después irá a Perú, sobrevoló cielo argentino, envió un mensaje, pero otra vez evita venir al país. Allegados al Sumo Pontífice aseguran que el clima confrontativo que vive Argentina no cooperan para su venida. 

En ese sentido, Juan Manuel Urtubey, aseguró que no está para "discutir la interna de su país", al considerar que "está jugando en otra liga". 

"El Papa está para otra cosa y no para discutir la interna de su país, por más que haya nacido acá", manifestó. Sobre una posible evadida por parte del Sumo Pontífice, el gobernador salteño declaró que "hay que quitarle implicancias políticas" a su decisión. 

También te puede interesar: Papa Francisco "Siento dolor y vergüenza por el daño irreparable causado a los niños"

"Está jugando en la NBA y no discutiendo lo que pasa en las ligas de ascenso en la Argentina. Me parece que nosotros achicamos mucho a nuestra escala la responsabilidad que tiene un hombre que juega en otra escala", insistió en declaraciones a radio Mitre.

Urtubey reconoció que "me encantaría que viniese a la Argentina y estoy convencido de que en algún momento va a venir, pero para él no debe ser fácil", ya que hay en el medio "situaciones que lo hacen vulnerable en términos emocionales" ya que vivió casi toda su vida aquí. 

Sobre la idea de que el papa participa de la interna peronista, el esposo de Isabel Macedo negó esa conjetura ya que "es, cuanto menos, como peronistas, pretencioso. Es creer que tenemos al jefe más importante", destacó. 

  • argentina
  • vaticano

Ultimas Noticias