Ir al contenido
Logo
Actualidad #elecciones#Armado político#Carrera presidencial

Urtubey comienza su armado político y podría incluir a Randazzo

El gobernador salteño se reunió con el ex precandidato a presidente y no descartó una alianza entre ambos. También apuntó que Sergio Massa "podría" formar parte 
Urtubey comienza su armado político y podría incluir a Randazzo
(Foto: Twitter @urtubeyjm)

Los motores para la carrera presidencial 2019 ya comienzan a calentarse y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se perfila como uno de los posibles candidatos.

Luego de asegurar, días atrás, que se encontraba "construyendo un espacio" de cara a los comicios de octubre del año próximo sin descartar que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna pueda formar parte de éste, concretó una reunión en ese sentido con un ex precandidato a presidente.

Se trata de Florencio Randazzo, con quien mantuvo un encuentro el viernes 20 de julio en la Finca Las Costas.

"Conversamos, pero no profundizamos mucho (sobre las elecciones de 2019). Estaba en Salta con su familia, así que conversamos un poco", explicó el mandatario provincial en diálogo con Radio Continental.

Randazzo, un posible integrante del armado político de Urtubey

Fue en declaraciones a esta emisora que Urtubey consideró que el ex ministro del Interior y Transporte "es uno de los dirigentes que puede aportar mucho a armar un peronismo republicano que apueste a que las cosas salgan bien".

Sin embargo, aclaró que "no hubo un acuerdo, ni un avance importante" y que si bien coincidieron "en algunos puntos de vista, habrá que caminar un tiempo para ver qué pasa".

Lavagna, Randazzo ¿y Massa?

En búsqueda de un amplio y potente armado electoral, Urtubey no descartó que el líder del Frente Renovador pueda formar parte de él.

Urtubey no descartó que Massa forme parte de este armado

"Podría ser", fue su respuesta ante la consulta. "Lo importante es sumar gente que esté dispuesta a una lógica de construcción, que ayude a que las cosas salgan bien y después veamos electoralmente qué pasa, porque sentarse a discutir con la situación que tenemos hoy respecto a una elección en octubre de 2019 que viene sin saber cómo llegamos a fin de año sería una irresponsabilidad", concluyó.

De esta forma, el referente justicialista busca sumar adeptos a una alianza que quiere evitar unirse a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

  • elecciones
  • Armado político
  • Carrera presidencial

Ultimas Noticias