Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#salta#pj#unidad ciudadana

Urtubey sobre la salida de Cristina del PJ: “Es lo que se necesita para crecer”

El gobernador de Salta cuestionó la decisión de la ex presidenta de armar un frente nuevo sin incluir al PJ
Urtubey sobre la salida de Cristina del PJ: “Es lo que se necesita para crecer”

La decisión de Cristina Kirchner de formar un nuevo frente electoral sin la presencia del PJ agudizó la interna en el peronismo. 

Juan Manuel Urtubey  insistió en considerar al kirchnerismo como "parte del pasado" en la política argentina y planteó que la salida de la ex presidenta del Partido Justicialista (PJ) "es producto de una crisis de representación" en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de Salta consideró que "el peronismo tiene que avanzar en un proceso de renovación política", y también planteó la necesidad de hacer lectura de la derrota electoral de 2015 para "no cometer los mismos errores".

Urtubey expresó que no le "sorprende para nada" la decisión de Cristina de apartarse del PJ para disputar las próximas elecciones legislativas por fuera de la estructura partidaria y remarcó que "es técnicamente imposible" que la ex jefa de Estado aspire a liderar el peronismo.

Urtubey junto a Macri en Salta | NA

El desafío del peronismo es "no caer en la mediocridad de querer que le vaya mal al Gobierno para nosotros poder sucederlo. A mí me encantaría que le vaya muy bien, porque si le va bien, a la gente le va a ir mejor, porque va a haber más empleo y la gente va a vivir mejor", resaltó Urtubey

Al ser consultado si Cristina Kirchner podría nuevamente liderar los destinos del peronismo, sostuvo que "la ex Presidenta ya tomó la decisión de competir en otra fuerza que no es el peronismo y habrá evaluado que esa es su convicción o su conveniencia. Ella ya no está en el peronismo".

Ante la posibilidad de que Cristina Kirchner lidere en un futuro los destinos del peronismo, Urtubey remarcó: "la ex Presidenta ya tomó la decisión de competir en otra fuerza que no es el peronismo y habrá evaluado que esa es su convicción o su conveniencia. Ella ya no está en el peronismo". 

"Creo que es lo que se necesita para crecer", dijo, al tiempo que abogó en pos de "dar definitivamente un paso adelante y no volver atrás".

  • peronismo
  • salta
  • pj
  • unidad ciudadana

Ultimas Noticias