Ir al contenido
Logo
Actualidad

Uruguay comenzará a aplicar una dosis de Pfizer a quienes recibieron Sinovac

Deberán esperar 90 días desde la segunda dosis del inoculante chino.

Uruguay comenzará a aplicar una dosis de Pfizer a quienes recibieron Sinovac

El ministerio de Salud Pública de Uruguay informó este miércoles que avanzará con la aplicación de una dosis de Pfizer a aquellos ciudadanos que hayan recibido las dos de Sinovac, vacuna china con 50% de efectividad para prevenir el contagio.

La decisión la tomaron amparados en "la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad-hoc", explicaron desde la cartera que conduce Daniel Salinas.

La única condición para la aplicación de la dosis de Pfizer es que hayan pasado más de 90 días de la última dosis de la vacuna CoronaVac. 

"Para recibir esta tercera dosis deberán agendarse para solicitar su día y hora de vacunación. Oportunamente se avisará la apertura de la agenda", agregó la nota del Ministerio.

Uruguay ya había avanzado en la aplicación de terceras dosis para las personas inmunodeprimidas moderadas y severas que hayan recibido el esquema completo de Pfizer o AstraZeneca.

"Debido a la constatación de la menor respuesta inmune de esta población al esquema primario de vacunación, luego de cumplido un mes de la segunda dosis, aquellos que se hayan administrado la vacuna Pfizer o AstraZeneca, podrán recibir una tercera dosis Pfizer", informó ayer la cartera sanitaria.

    Ultimas Noticias